lunes, mayo 02, 2005

Maya

El Ayuntamiento de Córdoba ha dejado tres huecos durante mayo en los que no habrá actos festivos. Durante la transición entre las cruces y los patios se produce un lapso de dos horas (entre 6 de la mañana y 8) en el que los cordobeses no disfrutarán de ningún festejo. Esta situación se repite al terminar el festival de los patios, pero a la hora de la siesta (entre 15:30 y 17:30), cuando justo antes de que empiece el festival de blues –una música de hondas raíces andaluzas- tendrá lugar ese alto en la programación. Entre el último concierto de blues y la Feria estará todo un día 20 con diversos momentos no festivos, aunque bastante esparcidos a lo largo de la jornada (juntos suman tres horas y media).

El equipo de gobierno municipal ha logrado despejar esos instantes después de intensos debates con diversas asociaciones ciudadanas que solicitaban la participación en mayo de todos aquellos que o bien odian ese mes o bien, por causas no especificadas, no quieren participar en los actos festivos. Estas horas, a las que se han llamado horas blancas, serán parte de la promoción para la capitalidad cultural 2016.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado el anteproyecto de proyecto para incluir todos los meses del año en mayo, de tal manera que enero sería mayo, y febrero maya por una cuestión de igualdad entre sexos. El calendario cordobés sería por tanto: mayo, maya, mayo, maya, mayo (éste era el mayo de siempre), maya, mayo, maya, mayo, maya, mayo, maya. Para trabajar en este aspecto, el consistorio ha puesto en marcha una junta rectora mixta horizontal y de género con su correspondientes comisión vertical subcutánea y delegación longitudinal por los cuatro costados. Estas entidades elaborarán una serie de alegaciones que posteriormente se pasarán por el FORRO (Federación de Organismos, Rémoras, Retruécanos y Oficinas).

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con estupor aprecio que nos encontramos ante un lamentable supuesto de Doctor Jeckyll y Mister Hyde.
¡Que vuelva Jeckyll! (que la 'Maya' de Hyde ha resultado absolutamente frustrante)

5/05/2005 8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me quedo con Jeckyll, que siempre tuvo más glamour y decoro
Good have saved a mi amigo Blaaaaaair

5/06/2005 9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me quedo con Hyde, que siempre tuvo más glamour.
Good have saved a mi amigo Blaaaaaair

5/06/2005 9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que vale es el segundo, que mi graciosa majestad ha tenido un lapsus literario

5/06/2005 9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maya, mayo, o lo que queráis todos, Marcelino, incluido. Me he metido aquí para informar (bueno más bien ordenar) al personal que la Asociación de la Prensa ha dignificado su caseta de feria. No habrá go gos ni caribeños bailando, pero va a estar de lujo. Se pretende predicar con el ejemplo y no convertir la caseta en una de esas casetas ligre, como diría mi Juan Niza, ese pedazo de cronista feriante, ferial.
Bueno, al lío, que paséis por allí a dejaros los pocos duros que nos pagan, que estarán bien invertidos.
Besos castos, que diría Michael Moore

5/06/2005 1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home