domingo, octubre 03, 2010

Diario del alcalde Andrés Ocaña Rabadán (II)

Seguimos reproduciendo por su interés en El Perol Sideral los fragmentos recuperados del diario que el recientemente fallecido alcalde de Córdoba, ya tristemente ex alcalde, D. Andrés Ocaña Rabadán, dejó escrito en el bunker situado bajo los terrenos donde se iba a construir el Palacio del Sur.


Querido diario:

Soy el alcalde. Me llega otra tristísima noticia. Ha fallecido la concejala de Turismo y organizadora de la Noche Blanca del Flamenco, Rosa Candelario. Docenas y docenas de artistas flamencos vivientes, provistos de sombreros cordobeses para pedir monedas y billetes con los que construir espectáculos flamencos chill out y capitaneados por Queco y Juana Martín con las caras desencajadas debido al extremado afán de subvención, han taconeado encima de ella en un tablao, muriendo finalmente por soleares. Al principio Candelario intentó distraerlos con migajas, pero al estar acostumbrada a tener incluso el saludo escrito por sus asesores no pudo sino balbucear un olé casi ininteligible, lo que terminó excitando más a la masa flamenca. Rezo por ella un Avemaría laico, donde la virgen no es virgen, sino una joven universitaria de Cañero.

Me llegan noticias por mis colaboradores. De momento los periódicos cordobeses no se han hecho eco del Apocalipsis que vivimos. Todos abren la portada con los retoques que ha tenido el paso del Cristo del Santo Sepulcro y con un concurso de peroles que han organizado las peñas. Entre tanto la prensa nacional e internacional sí informa sobre el asunto, aunque apenas hay datos para los de fuera, puesto que nadie puede entrar. Córdoba está aislada. Lo peor es que Obama ha dicho ya que con tanto caos no viene para acá. Me quedo sin foto.

Las comunicaciones van y vienen por ordenador, pero la red se corta de vez en cuando. Mando órdenes para coordinar. No sé si llegarán.

Estado de salud: Ojos un poquito enrojecidos, pupilas normales, deposiciones abundantes y duras, de color marrón.