martes, octubre 05, 2010

Diario del alcalde Andrés Ocaña Rabadán (IV)

Seguimos reproduciendo por su interés en El Perol Sideral los fragmentos recuperados del diario que el recientemente fallecido alcalde de Córdoba, ya tristemente ex alcalde, D. Andrés Ocaña Rabadán, dejó escrito en el bunker situado bajo los terrenos donde se iba a construir el Palacio del Sur.

Videoartistas contemporáneos e instaladores también artísticos van colonizando Córdoba como yedras de esas que cubren poco a poco los edificios. La mayoría han decidido exponer como tema central a Córdoba, representada por acuerdo como un niño vestido de moro que mira al tendido. Según mis colaboradores, los que quedan vivos, representa “la mirada al futuro desde una instropección asumida en la juventud absorta que desdeña el devenir”. Unos cuantos muestran a Córdoba como una persona que se viste y se desviste continuamente, representando “el ciclo temporal urbi et orbi del alma candorosa de los diversos espacios que cohabitan en un mismo estado de ánimo”. También hay unas cuantas mezclas de videocreación e instalación denominadas “micropoemas suburbanos radicales 3.0”. En ellos Córdoba se manifiesta como una gitana encima de un escáner, representando “el abrazo entre tradición e innovación dentro de un clima de convivencia interestelar desde el mismo nacimiento de la autosintaxis que se regenera y proyecta hacia el confín de las redes de emociones”. Todos ellos quieren 6.000 euros por cada vídeo o instalación. Han puesto 4.655.

Batallones de jóvenes performances de 30 años, unos 4.000, han asaltado los puestos de trabajo de los jóvenes escritores y poetas que trabajan a dedo en la Junta de Andalucía, otros 4.000 aproximadamente también. Los performances, que mediante movimientos espasmódicos y danzas delirantes representaban a la angustia y la desazón, han acabado sin problemas con sus rivales, acostumbrados a pasar seis horas y media al día con otra media para el café observando las texturas del lapicero que hay en el escritorio del despacho pero no a enfrentarse a semejantes guerreros de las subvención. De esta manera los performances han pasado a ser funcionarios y se han concedido varios cientos de ayudas económicas. Los antiguos funcionarios se acumulan ahora como personal eventual del Observatorio contra la Violencia de Género, donde empiezan a languidecer y consumirse.

Estado de salud: Ojos enrojecidos, pupilas ligeramente dilatadas, deposiciones escasas, blandas y acompañadas de desagradables gases.