miércoles, octubre 06, 2010

Diario del alcalde Andrés Ocaña Rabadán (V)

Se han puesto en marcha 7.000 fundaciones sobre arquitectura contemporánea, todas conchabadas con los recientes funcionarios videoartistas y performancers, por lo que ya tienen 7.000 sedes esparcidas por toda la ciudad. Todas ellas son de cristal, con la forma de un vaso Duralex puesto bocabajo, lo que –según me indican mis colaboradores, que cada vez van quedando menos- representa la combinación entre “el realismo populista de una urbe exenta de tópicos inamovibles y un futuro cargado de nuevas esencias extemporáneas a la par que intrínsecas/extrínsecas centrífugas/centrípetas”. Pero vamos, que yo creo que en uno parecido, pero más chicho claro, me tomaba la Nocilla de niño, mucho antes de ser cantautor progresista.

Las primeras medidas de las fundaciones de arquitectura contemporánea se centran en diseñar otros 7.000 edificios con la forma de tubo de Duralex puesto bocabajo, cada uno de unas 17 plantas. Allí se ubicarán las nuevas instituciones que se prevé contruir y las propias fundaciones actuales. Las antiguas sedes de vaso se convertirán en salas de exposiciones con un reservado especial para el estudio de Góngora, esto al parecer en plan de parodia y homenaje a los antiguos usos de este tipo de instalaciones.

Me informan de que han muerto casi todos los representantes políticos del PP, que salieron a manifestarse junto a miembros del sindicato Aspromonte. Los de Aspromonte se habían subido también al carro de las subvenciones. Reclamaban las ayudas para preservar tradiciones que van desapareciendo y que merecen conservarse, como el sindicato vertical, que aquí rebautizaban como sindicato yuxtapuesto en sepia. Fueron tiroteados por cientos de guerrilleros de la guerrilla Sin Voca. Son artistas que no han encontrado su vocación, de ahí el nombre, y que buscan subvenciones para encontrar su camino en el campo artístico, que de momento se encuentra -según las palabras del Manifiesto Sin Voca que me han enviado en un documento adjunto- “en un lugar que limita con la tierra de nadie, el vacío, la nada y el Todo”.

Estado de salud: Ojos enrojecidos, pupilas normales, deposiciones pequeñas y duras, de tipo caprino.